Etiquetas

lunes, 7 de enero de 2013

"Sea of Monsters" es un hecho y tenemos fotos que lo comprueban

Justo como nadie quizo, 20th Century Fox pre produjo, filmó y ahora se encuentran post-produciendo Percy Jackson Sea of Monsters. Sí, es la secuela de la desastroza adaptación de Percy Jackson and the Olympians: Lightning Thief, del 2010.

¿Qué sabemos hasta ahora? Sabemos que la filmación tomó lugar entre abril y mayo del 2012 en Vancouver, Canadá y que nadie se enteró de eso. Sabemos que les tomó una película, 5 libros de Percy Jackson, tres libros de Heroes of Olympus y tres años entre ambas películas darse cuenta que el pelo de Annabeth Chase es rubio. Sabemos que les tomó la misma cantidad de tiempo descubrir que Clarisse es uno de los personajes principales de la saga y al fín la añadieron. Y sabemos que les tomó el mismo tiempo descubrir que Dionysus es uno de los dioses más importantes de la historia y también lo incluyeron.

Tal parece que a Fox solo le falta descubrir que Chris Columbus y ellos mismos destruyeron lo que pudo haber sido la franquisia de fantasía más exitosa post-Harry Potter. Y que no importa que estén haciendo una secuela, ya cambiaron suficientes rasgos importantes de los libros como para que continúe la trama.

¿Cuantas películas les tomará darse cuenta que tienen que rehacer la franquicia? La primera hizo $226 millones, que basados en su presupuesto de $95 millones significa ganancias. Pero esos $226 millones fueron de fanáticos que salieron decepcionados de la película, por lo que ahora deben enfrentarse a la ira de millones de fans más a la usual decepción de las secuelas. Tal vez en agosto tengamos la última Percy Jackson antes de que un valiente se disponga a rehacerlas como los libros meceren... y por el bien de todos, espero que así sea.

Por si les da algún consuelo, el director de Sea of Monsters es Thor Fraudenthal, quien dirigió Diary of a Wimpy Kid y Hotel for Dogs. ¿Alguna esperanza de que esta película sea más madura que la anterior?






1 comentario:

  1. Los de que les ha costado ocho libros y tres años darse cuenta de que el pelo de Annabeth es rubio... me ha matado jajajaa, lo malo es que tienes razon -.- En fin, a ver como sale esta, de todas formas hay muchas cosas que ya no van a poder arreglar, las edades entre otras :S

    ResponderEliminar