Etiquetas

sábado, 4 de junio de 2016

Me Before You



Título: Me Before You
Director: Thea Sharrock
Escritor: Jojo Moyes
Productores: Alison Owen, Karen Rosenfelt
Elenco: Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer y Charles Dance
Popcorn Movies Rating: 7.5

Vida al género del romance
Por: David Maldonado

El filme romántico del verano perfecto para parejas. 

Lou Clark (Emilia Clarke), es una joven que, como muchos en el mundo, se ve en necesidad de un nuevo trabajo. Así conoce a los Traynor, una familia rica que necesitan de alguien que cuide a su hijo Will (Sam Claflin), quien está en un sillón de ruedas paralizado del cuello hacia abajo. Así empieza una amistad que más que ser por cuidado se convierte en una motivación para vivir.

Lo mejor de este filme es que rompe con varios clichés y solo usa los mejores, aquellos que funcionan para esta historia. Quedé enamorado desde el principio, pues el filme no pierde tiempo en llegar a lo que la audiencia espera. Chico rico tiene accidente, chica pobre necesita trabajo, chica pobre consigue trabajo cuidando al chico rico. Todo esto ocurre en menos de 10 minutos, lo que mantiene el ritmo adecuado para entretener a la audiencia. 

Es imposible no gustarle los personajes. Sam Claflin finalmente muestra facetas más allá del niño bonito y Emilia Clarke se separó de la mujer fuerte que todo lo sabe que la ha caracterizado en "Game of Thrones" y "Terminator: Genysis". Lou es inocente y divertida mientras que Will es sarcástico y amargado. Incluso Charles Dance es un personaje diferente al villano controlador que ha caracterizado su carrera. 

La historia en sí es muy linda e incluso hasta realista. Más que un amorío, esta es la historia de una amistad. Como dos personajes se ayudan mutuamete a volverse mejor personas. Incluso podriamos llamar a su amor uno platónico. Mantiene los pies en la tierra y en ningún momento te hace pensar "solo eso pasa en películas". 

La producción es excelente. La fotografía captura a la Inglaterra rural de una manera hermosa. La selección musical es evidente que fue para capturar el voto popular. Ed Sheeran hizo su agosto con este filme. 

En cuanto a llanto, hay varios críticos diciendo que te hará llorar. Por mucho que me agradaron los personajes y por emotiva que fue la historia, lágrimas fue lo único que faltó en el rostro de este crítico. 

Si hay espacio en sus corazones para una película romantica o "fresita", como decimos en casa, no dejen de ver "Me Before You". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario