Etiquetas

viernes, 11 de mayo de 2012

Lockout


Título: Lockout
Director: James Mather, Stephen ST. Leger.
Guionistas: Luc Besson, James Mather, Stephen ST. Leger
Productor: Marc Libert, Leila Smith
Elenco: Guy Pearce, Maggie Grace

Poco desempeño ante lo que pudo ser una gran idea.
Por: David A. Maldonado Hernández

Buena acción, buen concepto, pero con un mal desarrollo y una historia poco impactante. Lockout llega al cine y se queda corta a mis expectativas.

En el futuro la cárcel de máxima seguridad MS1 se encuentra en el espacio, equipada con un armamento para atacar cualquier intruso no autorizado. Cuando los prisioneros se apoderan de la nave/prisión y mantienen como rehén a la hija del Presidente de los Estados Unidos, solo hay un hombre capaz de entrar y sacarla, Snow (Guy Pearce). Snow entra, busca a la chica e intenta salir con vida de la prisión. Esa es la grandísima historia de la película.

Cuando vi el tráiler de este filme, vi que Guy Pearce era el protagonista, del guionista de Taken, y que era una producción independiente, pensé que sería una de esas historias poco comunes que llegan a convertirse en culto para ciertas generaciones. Pero lamentablemente me equivoqué. No hay desarrollo de personajes. Son completamente planos con un objetivo y luego continuar con sus vidas. Al ser futurista se tomaron ciertas libertades que lejos de ser increíble raya en lo ridículo. Y lo peor no fueron los efectos especiales de la ciudad producto de un presupuesto de $30 millones (enserio parecía un juego de PS3). Lo peor fue que incluyeron una historia secundaria que solo sirve para rellenar. No significa nada, solo le complica un poco la vida al protagonista con el fin de extender la película. Lo hacen parecer todo un misterio pero les adelanto que al final no sabrás cual era el significado y solo habrá un giro en los últimos minutos que lejos de impresionar lo que hace es molestar.

Puedo decir que la película tiene un ritmo rápido, no te aburre y es bastante entretenida, pero no esperen algo elaborado. Tiene muchas secuencias de acción. Peleas, disparos y persecuciones, tanto a pie como en vehículo. Esa de vehículo es la que deja en evidencia lo barato de los efectos especiales. El protagonista tiene una personalidad que resulta jocosa, porque es un amargado. Y la realidad es que es placentero ver a Pearce haciendo un papel en el que no se vea afeminado. El problema con esta película es pensar que el guionista de Taken podía hacer algo más interesante. Pero luego descubrí que era el mismo escritor de Transporter 1 2 y 3; Colombiana, Bandidas y Arthur and the Invisibles. Y supe que solo fui iluso al pensar que haría un buen trabajo. Supongo que en su currículo solo sobresalen The Fifth Element y Taken.

Les recomiendo que se ahorren esta visita al cine. Es mejor esperar a ver los siguientes grandes estrenos del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario