Etiquetas

domingo, 12 de febrero de 2012

Shame


Foto propiedad de
Film4
Título: Shame
Director: Steve McQueen.
Guionista: Steve McQueen, Abi Morgan.
Productor: Iain Canning, Emile Sherman.
Elenco: Michael Fassbender, Carey Mulligan.

“Shame” es todo lo que su nombre dice.

Para un actor como Michael Fassbender, quién saltó a la fama de repente, es una vergüenza hacer una película como “Shame”.

Brandon es un hombre solitario. Brandon es adicto al sexo. Brandon tiene una hermana, Sissy, a la que, por alguna razón desconocida, nunca quiere ver. Brandon se molesta cuando Sissy llega a vivir con él. Se supone que la llegada de Sissy pone de cabeza la vida de Brandon. ¿Cómo poner de cabeza una vida que ya está de cabeza? No se puede. La vida de Brandon no tiene ningún cambio significativo mientras Sissy está con él. Yo acabo de ahorrarte una taquilla y 101 minutos de tu vida.

Olvidemos que la película es clasificada NC-17 y tiene unas escenas de sexo que no esperarías que un actor de Hollywood hiciese. No hay una historia realmente aquí. La película no tiene ritmo. La poca historia que tiene pudo haber sido contada en unos 30 minutos. Los otros 71 minutos son, o un par escenas de sexo, que no son muchas solo son demasiado extremas, o un montón de tomas larguísimas en donde no sucede nada. De momento sucedía algo que te hace pensar “ahora arranca esto” y 15 segundos más tarde vuelve a la misma monotonía.

¿En serio necesitábamos ver y escuchar a Carey Mulligan cantar por tres minutos para ver a Fassbender soltar una sola lágrima? Sabemos que el tipo puede llorar, lo vimos en “First Class”. ¿Era tan necesario verlo por dos minutos corriendo sin ir a ninguna parte? ¿Nos importa las tres veces que lo vemos en su oficina sin hacer absolutamente nada más que quejarse porque su computadora está dañada? ¿Tan siquiera es interesante escuchar lo que habla con su compañera de trabajo en una cena en la que no ocurre nada y se dicen mucho menos? Seamos honestos la película es una basura aclamada por los críticos y los hipócritas que repiten lo que un crítico famoso dice. Digo hipócritas porque escucho a profesores hablar así y a la gente repetirlo. Luego el mismo profesor me enseña en mi clase de maestría en Escritura de Guión la estructura de un guión y veo que ninguna película que ellos aclaman las sigue. Entonces son hipócritas que repiten lo que otro les dijo y no piensan por sí mismos.

Sí, Michael Fassbender es tremendo actor. Sí, Carey Mulligan también es una excelente actriz. Ella no tiene ningún brillo en esta película y él se queda corto en comparación con su trabajo en “X-Men: First Class”, “Inglourious Basterds” y hasta en “Jonah Hex” lució mejor. Sé que para muchos la idea de un buen actor/actriz es aquel con la escena de sexo más fuerte o la que se atreve a besar a otra mujer u otro hombre. He visto lo mismo con Natalie Portman y Kate Winslet. Pero atreverse a tener sexo en la gran pantalla no te hace un buen actor, te hace una persona capaz enseñar una intimidad al público. Los actores y actrices porno no los nominan a los Oscar, ¿Por qué deberíamos aclamar a los actores reconocidos por hacer cosas parecidas?

Lo siento, la película es aburrida y su historia, lo que tiene, ni siquiera es interesante. Lo mejor que tiene es la música escrita por Harry Escott. Todo lo demás aburre. Ni siquiera los que vallan con la mentalidad de ver sexo saldrán satisfechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario