Etiquetas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Playing for Keeps



Título: Playing for Keeps
Director: Gabriele Muccino
Escritor: Robbie Fox
Productor: Gerard Butler, Heidi Jo Markel, Kevin Mishel, Jonathan Mostow, Alan Siegel, John Thompson
Elenco: Gerard Butler, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones, Dennis Quaid.

Entretenimiento para el hogar.
Por: David A. Maldonado Hernándeza

Una película demasiado ligera para el tipo de personajes que tiene y la situación en la que se desarrolla.

George (Gerard Butler), es un ex jugador profesional de fútbol que intenta ganarse la vida como comentarista de deportes. El sujeto es un pequeño desastre, completamente quebrado e intenta recuperar la relación con su hijo de 9 años. Ya que siempre lleva a su niño a las prácticas de fútbol, George decide (por presión de los padres), enseñarles a los niños a jugar y entrenar al equipo. Claro que ahora se enfrenta al enjambre de mujeres divorciadas hormonales que lo atacan por su físico y su acento, mientras intenta encaminar su vida nuevamente.

El tráiler de la película no es gran cosa y ciertamente la sinopsis tampoco llama mucho la atención, pero cuando vi el elenco pensé por un momento que sería algo más profundo que una comedia romántica. Gerard Butler, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones y Dennis Quaid en la misma película podría prometer mucho, pero no es así. Durante los primeros dos minutos pensé que vería esa película cómica y profunda que esperaba, porque tiene un buen inicio para dejar saber quién es y de donde viene el protagonista. Pero inmediatamente comienza la historia en tiempo presente y todo se queda plano.

El protagonista (George), es un hombre que se supone que no sabe ser padre porque ha estado ausente varios años en la vida de su hijo. Sin embargo el tipo hace todo bien. Comparte con el nene, no lo presiona para nada y se divierte con él. Aun así su hijo tiene el descaro de hacerle una perreta. El tipo no tiene donde caerse muerto, a pesar de su fama, y el proceso de conseguir trabajo se le da demasiado fácil. Obviamente la actuación de Gerard Butler no luce para nada, porque no hay momentos donde pueda lucirse y mostrar lo buen actor que es.

El guión no profundiza en los personajes ni enfatiza la gravedad del asunto. Hay muchas cosas corriendo a la vez que cuando se piensan resultan ser cosas bastante serias, pero a todas se les da un tratamiento flojo y suceden como si no fuesen la gran cosa. La parte del personaje de Dennis Quaid ocupa gran parte del primer acto del filme, es una situación bastante seria, pero de repente el personaje desaparece y no volvemos a saber de él hasta el final. No quiero que me malentienda, yo sé que es una comedia romántica pero aun ese género necesita drama, porque el drama es lo que le da calidad a la película. Pero para ser sinceros no es tan cómica para ser llamada solo comedia y no tiene suficiente romance como para ser llamada comedia romántica.

La película no es aburrida. Hace su trabajo como entretenimiento, pero es el tipo de entretenimiento que vale la pena alquilar y ver en la comodidad de tu hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario