Etiquetas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Jack Skellington


Jack Skellington

Sí leyeron bien. Jack Skellington de The Nightmare Before Christmas cae dentro de la categoría de villanos. ¿Por qué? Sencillo, es un tipo que hace el mal, solo que luego se arrepiente.

Hagamos un recuento. Jack es el “Pumpkin King” del Halloween Town. Su trabajo es organizas las fiestas más aterradoras año tras año en la noche de brujas. Nada malo hasta ahora, o al menos, nada tan malo. Pero ya seamos honestos, este tipo secuestra a Santa Claus justo antes de la navidad. Y para colmo reparte a los niños los peores regalos creados por los ciudadanos de su ciudad. Es hasta que todos los niños despiertan espantados, que Jack se da cuenta que cometió un pequeño enorme error.

Para alivianar la maldad de Jack, el creador Tim Burton añadió al elenco al Oogie Boogie. Un monstruo creado por insectos, completamente malvado. Pero es tan malo que le tiene miedo/respeto a Jack. El Boogie está en esta película solo para que Jack no se vea tan malo y para alargar un poco la trama. El monstruo toma a Santa y lo quiere cocinar, todo es el resultado de lo que hizo Jack, todo eso es solo para que la gente no dijera “oh que malo es Jack”.
 
Así que ya sabemos que el protagonista de una de las películas que más dinero le ha dejado a Disney en mercadotecnia, es un villano. Si todavía no me creen, deberían visitar el pabellón de villanos en Hollywood Studios y verán todo tipo de cosas de Jack.

Un villano trabajado tan bien que hace que parezca bueno. Un esqueleto tan humano que muchos se identifican con sus errores. Definitivamente uno de los villanos más recordados en la historia del cine. The Nightmare Before Chrismas estrenó en 1993, escrita por Tim Burton y dirigida por Henry Selick. La voz original de Jack es el actor Chris Sarandon y el compositor Danny Elfman hizo las partes cantadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario