Etiquetas

martes, 23 de octubre de 2012

Scar


Scar

Probablemente no exista una persona mayor de 10 años que no sepa el nombre de este súper villano animado.

Scar es el hermano menor de Mufasa. Por ser el segundo no tiene derecho al trono y siempre ha vivido celoso de su hermano por ello. Se aprovecha de su hermandad con Mufasa para hacer comentarios fuera de lugar e incluso expresa su desagrado ante el nacimiento de Simba frente a él. El odio hacia su hermano crece a tal punto que hace un plan para asesinarlo a él y a su hijo, Simba, y así quedarse con el trono. Su plan tiene éxito y cuando dan a Simba por muerto se hace rey, solo para llevar el reino a la perdición por falta de alimentos.


La principal razón para que este personaje animado llegue a la lista de Pura Maldad es que es el causante de que muchos niños (y adultos), derramasen lágrimas por la dolora pérdida de Mufasa. En serio, quien tenga un corazón tan duro como para hacer llorar a los niños en una película animada de Disney, es realmente cruel. La realidad es que, aunque no sabemos mucho sobre su pasado, nadie tiene duda de su crueldad y maldad. El sujeto (o león), no muestra en ninguna escena de la película otro sentimiento que no sea coraje y aborrecimiento. Solo un poco de miedo cuando enfrente a las hienas al final de la película. Lo mejor de todo es que con su negatividad y enojo logra entrar de una manera extraña al corazón de la audiencia. Muchos lo ven y dicen “el mejor”, y es sencillo, el tipo esta tan aborrecido de su vida miserable como el #2 que es completamente sarcástico. Es ese sarcasmo el que nos hace reír y esa risa nos hace conectar con el personaje, aunque después pensemos “que rayos pasa conmigo, este tipo es malo”.

Tan malo que manda a matar a su propio sobrino. Matar a tu hermano es una cosa, Caín lo hizo, sí es cruel y malo, pero al menos es un adulto. Pero al pobre nene. No, mejor. Es tan cobarde que no se ensucia sus propias patas y decide enviar a sus secuaces buenos para nada a hacer el trabajo sucio, por segunda vez. El tipo intenta matar a Simba al menos tres veces en la película. #1. Cuando lo hace ir al cementerio de Elefantes (sí, ese fue su plan). #2. Luego de la estampida. #3. Cuando lo va a lanzar de la piedra al fuego (justo antes de revelar que él es el asesino). Lo que nos lleva a lo siguiente. Wow, el tipo es tan cruel que asesina a su hermano y no se conforma con querer matar a Simba, para colmo le hace creer que fue su culpa el que su padre muriera. Eso sí es no tener corazón.

Ya sea porque es tan cruel que te gusta el personaje, o si lo odias tanto por ser tan malo y matar al pobre Mufasa. Este león es el rey de los villanos en Disney. Su corazón está lleno de “Pura Maldad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario