Etiquetas

domingo, 28 de octubre de 2012

Jigsaw


Jigsaw

En el 2004 llegó una película de bajo presupuesto, la cual sus creadores no pensaron que se convertiría en una saga de 7 película hasta el 2010, Saw.

Jigsaw es un paciente de cáncer cuya esposa fue asesinada. Para él la vida ha sido tan injusta que decidió buscar a aquellas personas que realmente desperdiciaran su vida y los haría valorarla. Este sujeto, escondido detrás de un horrible muñeco en un triciclo, pone a sus víctimas en una situación extrema de vida o muerte, la cual regularmente se resume a muerte y muerte más rápido. Aquellos pocos que sobrevivan a su juego aprenderán a valorar su vida. El perfil de los condenados regularmente son drogadictos, mujeriegos, adictos al trabajo. Personas que con su vivir les hacen daño a otros, en especial a sus seres queridos.

Por muchos años las personas van a recordar el nombre Jigsaw, porque el sujeto regularmente no deja a nadie con vida. De hecho, los pocos que sobreviven tienden a ser aquellos que la audiencia no quiere que lo hagan. El tipo no tiene corazón. Sus trampas son de pura sangre. En el 2004 se pensó que había sido extremista al encadenar a dos sujetos en un baño, cuya única salida era serruchar su pie. Pero luego las trampas fueron más y más grandes y más crueles. Incluso da de qué hablar después de su muerte.

Las últimas películas de la serie de Saw, la mente maestra detrás de los secuestros está muerta. Pero en su astucia ha dejado a varios pupilos, propios sobrevivientes, para que continúen su labor. De esta manera, su muerte no es el final y el haber tomado un muñeco como imagen hace que lo que representa perdure por siempre. Es ese muñeco que invita a las víctimas a jugar un juego el que realmente significa el terror. Y a ese nadie lo puede matar.

Pero una de las mejores cosas de Jigsaw (si mejores es la palabra adecuada), es que juega por sus propias reglas. Regularmente sus trampas tienen una manera cruel y dolorosa de ser burladas y sobrevivir. Obviamente muchos no logran salir. Pero luego, de repente, todas las trampas eran mortales y nadie sobrevivía a ellas. Eso se debe a que fueron los pupilos de Jigsaw los que no siguieron las reglas de su maestro y al final, unos pocos sobrevivientes hacen pagar a esos que no jugaron el juego conforme a las reglas.

Así que este es un villano que sabe jugar. Pero realmente para poner a las personas en la situación que él las pone, su mente debe estar llena de Pura Maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario