Etiquetas

viernes, 20 de enero de 2012

The Devil Inside


Foto suministrada por:

Título The Devil Inside
Director: William Brent Bell
Escritor: Matthew Peterman, William Brent Bell
Productor: Morris Paulson, Matthew Peterman
Elenco: Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Ionut Grama, Evan Helmuth

Que parezca real no lo hace verdadero.
Por: David A. Maldonado Hernández

“The Devil Inside” es básicamente “Paranormal Activity” con un mayor presupuesto y personajes que saben lo que están haciendo.

La película cuenta la historia de Isabella Rossi (Fernanda Andrade), una mujer que sale a Italia en busca de respuestas cuando se entera que su madre asesinó a tres personas durante un exorcismo no autorizado por la iglesia católica. La película tiene pinta de documental, pero realmente no funciona de esa manera. Creo que la hicieron así debido al bajo presupuesto con el que contaron y por su final. La única razón por la que parecer un documental funcionaría es por su final. El final simplemente puff acabó. Así que la mejor manera de justificarlo es haciéndole creer a la audiencia que fue un evento de la vida real y nadie podría quejarse. Pero claro que este no fue un evento real y todos pueden notarlo rápidamente.

¿Por qué no funciona tipo documental? Porque introducen la cámara a un salón de clases de exorcismos en el Vaticano y el profesor no reacciona en ningún momento, aún cuando llegan tarde a la clase. También les permiten grabar dentro de un hospital psiquiátrico mostrando a los pacientes que no tienen nada que ver con la historia. Dos de los personajes son dos curas que practican exorcismos clandestinamente, bajo el riesgo de perder sus trabajos e ir a prisión y aún así hablan sobre ello ante una cámara. Y para completar los personajes tienen pequeñas entrevistas ante la cámara en donde hablan mal de los otros personajes, porque todos hablaríamos mal del dueño de la cámara ante la cámara.

La película se merece un “buen intento” en cuanto al tema de exorcismos se refiere. Tenían una historia más o menos interesante, pero lo que realmente tenían correctos eran los personajes, especialmente los sacerdotes. Te intrigaba saber sobre la vida de cada uno. Si hubiesen tratado el filme como ficción, hubiesen tenido mejor recepción de parte de los críticos y la audiencia. Intentaron ser “Paranormal Activity”, pero con un batallón de actores no podían hacerlo, demasiada gente que tienes que mencionar en los créditos. Intentaron imitar “The Last Exorcism” y la realidad es que se le acercaron, pero con un mejor final. El final de “The Last Exorcism” fue asquerosamente pésimo.

La película se colocó número uno en Estados Unidos en un fin de semana. La realidad es que todavía no entiendo como ocurrió. Mi recomendación es que, si les gusta ese tipo de película, esperen a que salga en DVD, porque no vale el dinero de la taquilla, pero no tiene porque ser una de esas películas que jamás verías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario