Reseña: New Year's Eve

Guionista: Katherine Fugate
Productor: Richard Brener, Toby, Emmerich, Mike Karz, Wayne Allan Rice, Josie Rosen.
Elenco: Josh Duhamel, Sarah Jessica Parker, Katherine Heigl, Hilary Swank, Zac Efron, HOLLYWOOD

Van a Querer ir a Times Square Después de Esto.
Por: David A. Maldonado Hernández

En el año que los filmes de temporada están en escases (apenas es el segundo), “New Year's Eve” llega para darle un respiro al cine.
Estas navidades están demasiado cargadas, “Dragon Tattoo”, “Mission Imposible”, “War Horse”, “We Bought a Zoo”, en serio, demasiada seriedad para el invierno. ¿Qué pasó con “Felices Fiestas”? En parte podríamos culpar a “The Lord of the Rings” por marcar un tono de madurez a la temporada de invierno desde el 2001, pero seamos honestos, una o dos películas está bien, ¿Pero seis? Lo siento, cuando lo más lindo de diciembre es “Hugo” tenemos necesitamos un respiro con algo que nos relaje, nos haga reír, que no le dé mucho drama a la situación y por sobre todo, que no aburra. Para eso llegó esta película. Para darle un respiro a las navidades.
            Es cierto, no va a crear un culto en el cine como hizo “Pretty Woman”, pero hace su trabajo. Que es entretener y para ser honesto las historias no son tan malas como las pintan las críticas. Son historias mayormente románticas, con toque jocoso. ¿Disfrutaron de “Valentine’s Day” en el 2010? Pues van a disfrutar de esta. La película anterior de Garry Marshall es más linda, pero esta es más “cool”. Créanme que saldrán de la sala de cine con muchas ganas de ir a Nueva York a celebrar la despedida de año para ver la famosa bola caer.
            ¿Dónde está el problema de esta película? La audiencia. No hay más que buscar. Vivimos en una sociedad donde la idea de historia romántica son finales tristes y la idea de comedia es la vulgaridad. Así que la idea de una comedia-romántica es una película con muchos desnudos, mucho uso del lenguaje soez conducida por dos personas enamoradas (“No String Attached, “Friends with Benefits”, “Bridesmaids” y “The Change Up”). Busquen en internet y verán que tienen mejores críticas que “New Year’s Eve”. Así que aquellos masoquistas que no le gustó “Valentine’s Day” háganos un favor a los que sí nos gustó y no vean “New Year’s Eve” porque no queremos escuchar ni leer lo mucho que la odiaron.
            El resto de los mortales que aún podemos disfrutar de historias lindas, PG-13, y que usamos el cine para entretenernos y no para ir a que nos jueguen con la mente de una manera que ya no veamos la vida como antes, pues les recomiendo “New Year’s Eve”.