Etiquetas

martes, 3 de enero de 2012

¿Discrimen o Casualidad?


¿Discrimen en las salas de cine o solo es casualidad?

Esta semana estrena en Puerto Rico "Sherlock Holmes: Game of Shadows", tres semanas más tarde que en Estados Unidos. ¿El motivo de este retraso? Pues Caribbean Cinemas no son santos de mi devoción ya que tienen el monopolio del cine en PR. Por ejemplo, ¿Por qué estrenan "¡Que Joyitas!" el mismo día que "Courageous"? Son dos películas totalmente opuestas, ambas independientes y yo me rehúso a creer que ningún estudio grande quiso estrenar nada esta semana. ¿El resultado? ¡Qué Joyitas! se ganó en Plaza Las Américas tandas TODO VENDIDO.

Pero la realidad del caso de “Sherlock” es que “Warner Bros.”  se la pasa atrasando sus películas en la isla y nunca es una semana, sino que son 3 semanas o las 7 de “Green Lantern”. Así que estoy seguro que quien retrasó la nueva película de Holmes fué Warner, porque la distribución en el resto de Latinoamérica es también en enero. Y sé lo que van a decir "Nosotros somos latinos así que no merecemos trato preferencial". Pues yo les digo que somos latinos porque hablamos español, pero también somos ciudadanos norteamericanos, y si eso no les basta, yo digo que en Puerto Rico a la gente le gusta ir al cine y siempre han apoyado y apoyarán el cine norteamericano, que incluye a “Warner Bros. Pictures” como una de las compañías más grandes de películas.

Así que ya sea porque, le guste a quien le guste, somos puertorriqueños con ciudadanía estadounidense, o porque somos una sociedad que apoya el cine americano, creo que merecemos el mismo respeto y trato que se le da al resto de los 50 estados, y este jueguito de retrasar durante semanas o meses las películas es una falta de respeto.

D. Maldonado Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario